Premio a la mejor Iniciativa Juvenil

El Premio “a la calidad” entregado a la Asociación supone el reconocimiento del proyecto “de las vacas” como “la mejor iniciativa juvenil de todas las desarrolladas en España durante el año 2010”.

El pasado día 20 de Diciembre, en un acto multitudinario organizado en Madrid por los Ministerios de Educación y Sanidad e Igualdad, la Iniciativa MELILLAesARTE, desarrollada por la Asociación Melillense de Estudiantes Universitarios, recibió el reconocimiento de calidad como “la mejor iniciativa juvenil” desarrollada en España durante el año 2010.

El Presidente de AMEU y promotor de esta iniciativa, José Valdivieso, tuvo el privilegio de recoger el galardón de manos del Director General del Instituto de la Juventud de España, Gabriel Alconchel.

Para Valdivieso “es una alegría enorme el haber recibido este reconocimiento, que valoren nuestro esfuerzo, trabajo e ilusión. Es un orgullo el haber conseguido que por primera vez venga a Melilla un premio de estas características y, sobretodo, una inyección de motivación para seguir trabajando por la juventud melillense”.

Esta alegría y entusiasmo del presidente de los universitarios melillenses se debe a que el premio entregado a AMEU, supone el reconocimiento de MELILLAesARTE – ¡PINTA UNA VACA! como la mejor iniciativa juvenil de todas las desarrolladas en España durante el año 2010, y ha sido escogida, según las palabras del Director General del INJUVE, por ser “un proyecto altamente innovador y creativo que ha conseguido democratizar el arte, que lo ha acercado a los ciudadanos con unos niveles muy altos de participación”.

Valdivieso tuvo la oportunidad de charlar con altos cargos de los Ministerios citados y les felicitó por el buen funcionamiento del Programa Juventud en Acción, ya que “si éste no existiera, jamás habríamos podido desarrollar los principales proyectos que hemos realizado hasta la fecha. Sin el INJUVE y sin Juventud en Acción, nuestra Asociación no seguiría existiendo a día de hoy”.

Desde AMEU, tras este galardón recibido a nivel nacional, reconocen que lo cierto es que el premiar, el valorar el trabajo bien hecho, es la mejor de las formas para motivar a que aquellos que trabajan de forma desinteresada por la juventud sigan haciéndolo. “En Madrid lo saben muy bien. Por desgracia, en Melilla, se estila más centrarse en poner zancadillas y en torpedear a los jóvenes implicados y comprometidos con Melilla y la juventud, que en apoyarnos para sacar adelante el importante trabajo que realizamos por y para nuestros paisanos de una forma desinteresada”.

Agradecimiento al MEC y a Mónica Benítez.

Desde AMEU no quieren dejar escapar la oportunidad de agradecer la felicitación y el apoyo presencial mostrado por la Dirección Provincial del MEC en Melilla a la Asociación en el acto celebrado en Madrid.

Deseamos darle las gracias a la Jefa de la Unidad de Programas Educativos, muchas gracias por el apoyo mostrado y los ánimos ofrecidos. Es alentador ver como alguien de tu ciudad se alegra de los triunfos de la Juventud melillense. Ojala todas las instituciones y cargos públicos de nuestra ciudad se alegraran por igual de este éxito que hemos obtenido. “Que se den por aludido aquellos que tienen que hacerlo” apostilló el Presidente de AMEU.

Igualmente, Valdivieso desea agradecer el compromiso personal de Daniel Conesa, Antonio Miranda, Jesús García y, especialmente, de la responsable del programa Juventud en Acción en Melilla, Mónica Benítez, con la Iniciativa MELILLAesARTE. “Sin ellos jamás habríamos traído este premio a Melilla y, por supuesto, le dedicamos este premio a los cientos de melillenses que participaron en la iniciativa y que creyeron en nosotros”.

Anuncios

 
A %d blogueros les gusta esto: